El pasado viernes en el acceso principal del Cementerio General de Cauquenes se homenajeó a las víctimas de la Caravana de Muerte en Cauquenes. Cuatro jóvenes que fueron apresados, encarcelados y luego fusilados por pensar distinto.
En dicha ceremonia se exhibió un vídeo en el que Eduardo Carrasco, director artístico de Quilapayún y la banda nacional Los Bunkers homenajearon a los cuatro cauqueninos caídos en 1973.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAIlljcdo3hShEI3ZJSBkM8fx5GRAm9SuaVSUQ3TNKlfhozu3s1zZ_794gGh8Yaab8fU725A3v_WQQOqum_Emkfl-BQkLW2S4zXTLerbL9nCVi3DRgoucg-Vtw_wdRghyphenhyphenuzYe3/s200/victimas+caravana+de+la+muerte+cauquenes+01.gif)
En nombre de Los Bunkers, fue Mauricio Durán quien tomó la palabra y manifestó: "Creemos que particularmente las generaciones más jóvenes deben saber que estos hombres, que fueron víctimas, seguirán estando vivos y nunca estarán muertos en la conciencia de un pueblo que lucha por su libertad".
El tape también contempla un emotivo discurso del recordado Juan León Casas Cordero, ex dirigente socialista local, fundador del comité Solidaridad 4 de Octubre, fallecido hace algunos años y que fue el impulsor para que cada año se hiciera este acto homenaje a las víctimas cauqueninas de la Caravana de la Muerte.
Video
Realizador:
Fernando Tapia Lavín
Edición:
Bruno Delucchi Cordova
Noticias relacionadas:
Publicar un comentario
comenta @cauquenesnet #ETL