Serie "Cromosoma 21" de Canal 13 ha sido un verdadero suceso en Netflix

La serie chilena "Cromosoma 21", estrenada por Canal 13 en 2022 y posteriormente añadida al catálogo de Netflix en febrero, logró destacadas cifras de visualización en el servicio de streaming durante el primer semestre de 2023.



La serie "Cromosoma 21", estrenada por Canal 13 en 2022 y posteriormente añadida al catálogo de Netflix, en el mes de febrero, registró notables cifras de visualización en el popular servicio de streaming.

Según informó la señal de Inés Matte Urrejola, durante el periodo de enero a junio de 2023, la serie acumuló un total de 20 millones 400 mil horas de reproducción. Este logro situó a la ficción chilena a la par de grandes producciones latinoamericanas, como la serie argentina "El amor después del amor", que relata la vida y obra del icónico cantante Fito Páez. 

Asimismo, "Cromosoma 21" se destacó como el contenido chileno con más horas de visualización en Netflix, seguido por la película "Papá al rescate", otro producto ligado a Canal 13 -producido por 13Films-, que alcanzó 5 millones 700 mil horas de reproducción.

Por otro lado, la primera serie original de Netflix realizada en Chile y estrenada durante el año 2022, "42 días en la oscuridad", logró 4 millones 600 mil horas de reproducción en el mismo periodo. Matías Venables, creador y director de "Cromosoma 21", expresó su emoción ante el éxito alcanzado por la serie, destacando que estar a la par de grandes producciones latinoamericanas es motivo de orgullo y confirma el buen rumbo del proyecto.

La ficción, ganadora de un Premio Produ, sigue la historia de "Tomy" (Sebastián Solorza), un joven de 24 años con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio, convirtiéndose en el principal sospechoso del crimen. El protagonista mantiene una relación estrecha con su hermano "Bekam" (Gastón Salgado), un delincuente con historial policial que es responsable de involucrar a "Tomy" en un crimen.


¿Por qué no hay más del 13 en Netflix?

Pese al éxito de "Cromosoma 21" y los buenos resultados de "Papá al rescate", película coproducida por 13Films, no existe mayor presencia del catálogo de Canal 13 en Netflix. Esto pese a que en su momento -por ejemplo- muchos de los fanáticos de la popular teleserie "Pacto de Sangre" hacían campaña porque la ficción fuera incluido en el servicio de streaming mundial.

Y si vemos el catálogo actual de Netflix, en donde abunda material del género teleserie, en el caso latinoamericano principalmente de Colombia y Argentina, algunas ficciones del canal chileno como "Papy Ricky", "Secretos en el jardín", "Preciosas", "Peleles", "Brujas", "Fuera de Control", "Cerro Alegre", la propia "Pacto de Sangre" o las series "Huaiquiman y Tolosa", "Héroes" y "Los 80", calzan perfecto con la oferta de la principal plataforma de contenidos de ficción a nivel mundial.

Compartir:

Publicar un comentario

comenta @cauquenesnet #ETL

 
@Copyright | diseñado con amor por plantillasplus.com
Designed by OddThemes