Peso Pluma se puso pesado y suspendió su participación en Viña 2024

El cantante mexicano Peso Pluma cancela su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar debido a problemas personales, que según algunos se debe a la presión recibida en redes por el engaño a su exnovia -Nicki Nicole-, aunque su presencia en el certamen viñamarino ya había generado controversia previa por supuestas apologías a la droga que ha hecho el artista. La organización del evento informó que respeta su decisión y anunció que el rapero argentino Trueno -otro ex de Nicki Nicole- ocupará su lugar en la clausura.



El reconocido artista mexicano Peso Pluma tomó la decisión de bajar su participación del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, una de las citas musicales más importantes de la región. Aunque el motivo detrás de su ausencia se atribuye a problemas personales, como es el gran estrés que le ha causado su ruptura con la cantante argentina Nicki Nicole, ya previamente había generado polémica debido a supuestas apologías a la droga en sus diferentes intervenciones públicas, lo cual fue objeto de críticas por parte de algunos sectores.

Las controversias en torno a Peso Pluma surgieron cuando el opinólogo político Alberto Mayol escribió una columna cuestionando su participación en el festival, no por cuestiones de infidelidad, sino por distintas intervenciones públicas en las que habría entregado frases como "a veces hay que escuchar la voz del narco", según Mayol, este tipo de discursos podrían promover el consumo de drogas. Esta crítica incluso llevó al presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, a considerar la censura del artista y cancelar la invitación, aunque fue defendido y ratificado por la comisión organizadora del evento.

Ante la cancelación de su presentación en Viña del Mar, la organización del festival explicó que el equipo de Peso Pluma notificó la situación apenas 24 horas antes del evento. En una rueda de prensa, Daniel Merino, productor general del festival, afirmó que respetan la decisión del cantante y priorizan su salud y bienestar.

Merino también reveló que Peso Pluma ha estado experimentando un cuadro de estrés significativo, especialmente después de su reciente ruptura con Nicki Nicole. El productor subrayó la importancia de comprender las presiones a las que están sometidos los artistas jóvenes y la necesidad de ofrecerles apoyo y contención.

Como resultado de la ausencia de Peso Pluma, el rapero argentino Trueno, conocido -también- por ser ex de Nicki Nicole, ocupará su lugar en la noche de clausura del festival. Además, se realizarán ajustes en el horario, con María Becerra abriendo la noche del 1 de marzo y Trueno cerrando la versión 2024 del evento. En definitiva un cierre de festival con una noche argentina, pfff!



Compartir:

Publicar un comentario

comenta @cauquenesnet #ETL

 
@Copyright | diseñado con amor por plantillasplus.com
Designed by OddThemes