El triunfal paso de Mon Laferte por Olmué



La artista se presentó junto a la orquesta Mujeres del Viento Florido, de Oaxaca, México, con quienes interpretó un novedoso repertorio cargado de tradiciones y una veintena de mujeres en el escenario.

Minutos antes de las 22:50 horas y con la ovación del Patagual, ingresó al escenario del Festival de Olmué, Mon Laferte, vestida de negro, con el acompañamiento de la orquesta Mujeres del Viento Florido, de Oaxaca, México, protagonizando un espectáculo pocas veces visto en el Festival del Huaso. 

En definitiva los asistentes al Patagual y los espectadores a través de la televisión, pudieron ver parte importante del repertorio de la cantante chilena en clave tradicional mexicana. La cantautora partió el show con uno de sus canciones más personales, La Trenza, tema inspirado en su abuela, una de las inspiradoras de Mon.

El toque folclórico chileno lo dio junto a la cantora Chabelita Fuentes, de 92 años, cantando juntas sobre el escenario y reconociendo la labor de esta artista folclórica chilena.



Otro de los momentos importantes del espectáculo fue cuando interpretó Se Va La Vida, canción en la que colaboró por primera vez con Mujeres del Viento Florido. La artista contó que la canción fue realizada después de visitar la cárcel de mujeres de Valparaíso. La emoción siguió presente en el tradicional escenario del Festival de Olmué, con la interpretación de Canción Sin Miedo, de la compositora Vivir Quintana, uno de los momentos más ovacionados de la noche.

Tras 40 minutos sobre el escenario, Mon Laferte hizo bailar al público del Patagual con temas como Si Tú Me Quisieras, Plata Ta Ta, Amárrame y El Beso.

"Gracias por esta oportunidad Olmué y por dejarme tocar con estas mujeres maravillosas", así se cerró su espectáculo Mon Laferte, después de casi 1 hora y media sobre el escenario.

Esta fue la primera vez que Mon Laferte pisa el escenario de El Patagual y lo hizo con una presentación memorable. Cabe destacar que Mon ha estado durante -prácticamente- todo el mes de enero en Chile, en donde inauguró una exposición de arte contemporáneo en el Centro Gabriela Mistral (GAM) el pasado 5 enero y pintó un mural en el Estadio Nacional. 

Compartir:

Publicar un comentario

comenta @cauquenesnet #ETL

 
@Copyright | diseñado con amor por plantillasplus.com
Designed by OddThemes